Mercadotecnia
Perfil de la Carrera
El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia proporcionará a la sociedad en general, y a la organización en particular, la seguridad y confianza en la calidad de su trabajo, puesto que se convierte en el especialista de comprender las necesidades y deseos de los consumidores para satisfacerlas a través del desarrollo de estrategias de precios, productos, promociones y logísticas adecuadas a la comercialización.
Modalidades Disponibles
Actitudes
- Facilidad de organizarse en equipos de trabajo.
- De constante actualización en las diferentes áreas del conocimiento mercadológico.
- Gusto por el estudio de las modalidades reactivas.
- Gusto e interés por la investigación.
- Actitud analítica y de observación de circunstancias especificas dentro del ámbito de mercadeo.
Habilidades
- En el análisis y aprovechamiento de oportunidades de negocio y monitoreo del ambiente competitivo.
- En la toma de decisiones oportunas y claras para la organización.
- Para realizar adaptaciones a los productos y servicios para cubrir las expectativas de diferentes segmentos.
- En el manejo de la creatividad para el desarrollo de nuevos productos.
Destrezas
- Dominio del lenguaje.
- Observación, discriminación y sistematización.
- Ingenio y comprensión aritmética.
- Dominio del símbolo y relaciones abstractas.
- Razonamientos verbal, abstracto y de relaciones espaciales.
Conocimientos
- El egresado de esta licenciatura obtendrá y aplicará los conocimientos adquiridos en la elaboración y administración de estrategias publicitarias y promociónales.
- En la investigación y análisis de las necesidades y deseos de los consumidores.
- En el desarrollo y adaptación de los productos y servicios para los mercados que así lo soliciten.
- En la administración de las ventas, compras y comercialización de cualquier organización social.
- En la evaluación objetiva de los resultados obtenidos de acuerdo a las estrategias seguidas por la empresa.
- En los factores internos y externos que afectan las decisiones administrativas de la organización en general y las de comercialización en particular.
- En el desarrollo de investigaciones de mercado, relaciones públicas, administración de las ventas, comercio internacional, publicidad y logística.
Comparte